Actividad integradora 1. Mi perfil de estudiante de
bachillerato en línea
Actividad integradora 1. Mi perfil de estudiante de bachillerato en línea
Nombre del autor: Lozada Gutiérrez Perla Itzel
El estudio del bachillerato en línea representa retos para cada estudiante, así como motivos individuales para cursarlo.
Identificar las metas individuales implica una reflexión de diversos ámbitos de la vida como el crecimiento personal y profesional. Entre las metas personales puede estar el ser mejor persona, ser feliz, encontrar una pareja. En lo laboral las metas pueden ser obtener un ascenso, un mejor cargo, desarrollar un proyecto productivo, entre otros. En lo profesional, lograr una carrera universitaria, tener comprensión de un área de estudio específica para aplicar conocimientos en el contexto real, buscar una beca para continuar estudios de posgrado, etc. También existen metas colectivas o de grupos como la familia, la comunidad, el país o el mundo.
Tomar decisiones sobre la vida implica que se ha evaluado muy bien las consecuencias, ventajas y desventajas de dos o más alternativas, antes de escoger la que se considera puede darnos el mejor resultado
Para
reflexionar
|
Ámbitos
que conforman la vida
|
|||
Emocional
|
Profesional
|
Familiar
|
Personal
|
|
¿Qué
quiero hacer?
|
Terminar
mi bachillerato.
|
Cambiar
mi empleo.
|
Una
mejor relación con mi padre.
|
Terminar
una meta personal, obtener mi
certificado de bachiller.
|
¿Qué
quiero ser?
|
Una persona segura de sí misma.
|
Quiero ser Ingeniera en Sistemas.
|
Una buena hija.
|
Quiero ser una persona feliz y segura de sí.
|
De lo que
quiero ser y hacer, ¿qué puedo lograr realmente?
|
Puedo
hacer ambas.
|
Puedo
lograr ambas, para la segunda me tengo que esforzar y terminar la prepa.
|
Puedo
lograr ambas, con un poco de dedicación.
|
Creo
que puedo lograr ambas.
|
¿Cómo me
veo en cuanto termine la prepa?
|
Cómo una
persona que sepa aplicar el conocimiento adquirido en mi vida diaria,
una persona más astuta y segura de
sí.
|
Me veo entrando a
la Universidad, segura de
que terminaré mi carrera.
|
Me veo como una chica orgullosa de su logro.
|
Un poco realizada.
|
Para
lograr lo que pienso, ¿qué pasos debo seguir?
|
No
rendirme, continuar mis estudios y esforzarme.
|
Esforzarme
lo más que pueda en la prepa en línea
para mejorar mis competencias.
|
Esforzarme
en la prepa y ser más atenta con mi padre.
|
Tengo
que hacer más tiempo en mi agenda para lograr mis metas.
|
¿Cómo voy
a identificar mis logros y lo que me falta por hacer?
|
Los identificaré cuando me sienta confiada. Hasta
que no sienta eso sabré que me faltan
cosas por hacer.
|
Cuando consiga un empleo menos pesado. Y aún este estudiando.
|
Los identificaré cuando sienta que cuento con el
apoyo de mi padre allí revisaré que me
falta por hacer.
|
Los identificaré con el tiempo que pase, cuando
logre alcanzar mis objetivos y vea lo
que me falta para alcanzar mi meta.
|
A partir de lo anterior ¿qué aporta el bachillerato en línea al logro de tus metas?, ¿cuánto tiempo inviertes a la semana en tu bachillerato?, ¿este tiempo es suficiente?, ¿qué consideras que te hace falta realizar para lograrlas?
1. ¿Qué aporta el bachillerato en línea al logro de tus metas?
· Aporta la oportunidad de alcanzar una meta personal, terminar la prepa.
2. ¿Cuánto tiempo inviertes a la semana en tu bachillerato?
· Le invierto de 10 a 40 horas por semana.
3. ¿Este tiempo es suficiente?
· En general sí, pero en ocasiones apenas y me da tiempo de realizar las actividades de la semana.
4. ¿Qué consideras que te hace falta realizar para lograrlas?
· Me hace falta invertir más tiempo, como dije en ocasiones apenas y me da tiempo de revisar y hacer las actividades, me hace falta organizar mi agenda y fijar bien mis objetivos.
Retroalimentación |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario