martes, 10 de noviembre de 2015

Proyecto Integrador , Propedéutico


Nombre del autor:
Perla Lozada

El impacto de mis estudios en la Prepa en Línea – SEP para mi desarrollo profesional y personal.

Reflexión personal sobre el impacto de la modalidad en línea sobre tu proceso de aprendizaje.

Recupera e integra la información de la tabla que realizaste sobre la organización de tu tiempo en la actividad integradora Agenda para mis estudios de semana 1.


Ocupaciones que realizas en el día
Horas al día
Total de horas a la semana

Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo

Estudio en plataforma (ver recursos)
2
2
2
2
1
1
0
     10











Estudio independiente (hacer tareas)
4
4
4
4
2
2
0
20












Trabajo
5
5
5
5
5
5
3
33











Deberes en casa
2
2
2
2
2
2
6
18












Dormir

8

8

8

8

8

8

8

56










Comidas
1
1
1
1
1
1
1
7











Ocio
1.5
1.5
1.5
1.5
4
4
4
16









Atender /Bañar Mascotas
.5
.5
.5
.5
1
1
2
2











Total de horas al día
24
24
24
24
24
24
24



Después de revisar nuevamente la organización de tu tiempo, contesta la siguiente pregunta:

¿Por qué esta modalidad de aprendizaje en línea requiere de una planeación personal de las actividades?

Por qué para lograr alcanzar el objetivo de lograr  mi bachillerato necesito  organizar mi tiempo, y mis actividades para lograr realizarlas todas sin saltarme ninguna. Por qué tengo que comprometerme en esto y al mismo tiempo no  debo dejar a un lado  las acciones que  realizaba a diario.  Creo que para conseguir terminar esta nueva meta tengo que planear todo lo que tengo que hacer para impulsarme a hacerlo y que no deje que todo se me junte para  la última hora y luego sienta que no  pueda con la “carga”.

Reflexión personal sobre el impacto del enfoque por competencias en tu aprendizaje.

A partir de las actividades que realizaste en las tres primeras semanas del curso, reflexiona para responder la siguiente pregunta ¿cuáles fueron las competencias que desarrollaste durante el módulo?

Logré aprovechar los recursos que prepa en línea me presentó.
Aprendí a realizar un comentario  en un foro, a participar en él y a respetar  y tomar en cuenta las opiniones de mis compañeros.
Aprendí a dirigirme respetuosamente con mis compañeros y mi asesor.
Desarrolle más mi capacidad de reflexionar para  realizar las actividades y de  buscar y analizar información.


Reflexión personal sobre cuáles son tus metas personales al concluir tus estudios en la Prepa en Línea-SEP

Seguramente cuando decidiste inscribirte en Prepa en Línea-SEP fue por alcanzar metas personales. Te invitamos a que nos compartas al menos tres de tus metas personales que quieras alcanzar:

Ejemplo: Ubicarme en el nivel de capacitado en mis actividades para tener un referente de que cuento con la competencias necesarias para enfrentarme a los retos de la vida.
1.-Quiero mejorar mi nivel económico, conseguir un mejor empleo.
2.-Quiero obtener conocimientos que me sean útiles en mi vida diaria.
3.-Quiero superarme, mejorar en todo aspecto, quiero tener las herramientas necesarias para tener éxito  en mi futuro.


Reflexión personal sobre cuáles son tus metas profesionales al concluir tus estudios en la Prepa en Línea-SEP.

Además de tener metas personales, las personas también formulamos metas profesionales. Después de esta experiencia de aprendizaje que viviste en estas cuatro semanas, menciona al menos tres de tus metas profesionales que quieres alcanzar después de concluir Prepa en Línea-SEP

Ejemplo: Presentar en el 2017 mi examen de admisión para estudiar la ingeniería en construcciones.
1.- En el 2017 quiero ser admitida en la UPT para estudiar Sistemas Computacionales.
2.- Terminando mi bachiller me listaré para ser admitida en un equipo profesional de un deporte electrónico llamado League of Legends
3.- Buscaré un empleo mejor remunerado.


Para finalizar, revisa nuevamente tu horario, las competencias que desarrollaste, metas personales y profesionales para dar respuesta a lo siguiente:

¿Cuáles son las tres estrategias que voy aplicar para lograr alcanzar mis metas a través de estudiar en Prepa en Línea-SEP?
Ejemplo de estrategia: Revisar dos de los recursos de mis cursos por día para lograr conocer el tema y avanzar en buenos tiempos.
Escribe tus estrategias:

1.     Entrar diario a la plataforma para seguirle la pista a los foros y revisar la mayor cantidad de contenidos entre semana y verificarlos o terminar de revisarlos entre el sábado y el domingo.
2.     Descargar las actividades o revisarlas el lunes y realizarlas durante toda la semana, entregándolas siempre a más tardar el domingo.
3.     Realizar los cuestionarios el día domingo que  ya he terminado de revisar los recursos.

¿Por qué esta modalidad de aprendizaje en línea puede ayudarte a concluir tus estudios de preparatoria?
Por qué es una modalidad muy flexible que me permite estudiar y organizar mis actividades de acuerdo a mis necesidades. Está a mi alcance y su modelo educativo es muy bueno.
Además de que tiene validez oficial esta modalidad me desarrollará las competencias más útiles en mi vida diaria y así me ayudará a terminar mis estudios de bachiller.



No hay comentarios.: