viernes, 4 de diciembre de 2015

La importancia de la escritura M2

Actividad integradora 6

Resumen de: Pirámide alimenticia

Etapa de planeación

·         Tema: Información nutricional
·         Propósito: Divulgar información de interés general
·         Destinatario: Dirigido a un amplio público en general
·         Tipo de texto: Informativo
·         Investigación preliminar: Este artículo lo difunde el gobierno de Puebla en su página oficial, fue creado por su secretaría de salud y está respaldado por este. La última vez revisado fue el 29 de noviembre del 2015  en esta dirección URL http://www.ss.pue.gob.mx/index.php/articulos-puebla-sana/item/407-piramide-alimenticia#container_out

Etapa de redacción/ Resumen

El estilo de texto usado aquí es divulgativo.


Tener una buena alimentación ayuda a prevenir enfermedades y sentirte bien. A continuación las cantidades recomendadas de cada alimento según la pirámide alimenticia.
La pirámide esta acomodada en cuatro niveles,  en el primero encontramos  pan, arroz, pastas y cereales, es recomendable consumir de seis  a once porciones de este nivel al día, una rebanada de pan o media taza de arroz son lo que se podría considerar una porción. Los alimentos de este grupo aportan  principalmente carbohidratos a nuestro cuerpo.
En el siguiente nivel se encuentran las verduras y las frutas, según la pirámide es recomendable consumir de tres a cinco porciones de verduras al día, medía taza de algún vegetal se considera una porción, y  de dos a cuatro porciones de frutas, una unidad  completa es considerada una porción.
Las verduras son ricas en fibras, vitaminas y minerales por lo que aportan muchos micronutrientes que nos protegen de enfermedades crónicas.
Las frutas por su parte tienen fibra, vitaminas y minerales de bajo valor calórico que nos ayudan a estar activos durante el día.
En el tercer nivel están los alimentos de origen animal, tanto para los lácteos como para la carne  y los huevos se recomiendan consumir de dos a tres porciones. Una taza de leche, un huevo  y 80 gramos de  carne cocida son un ejemplo de lo que  equivale una porción.
Los alimentos de este nivel aportan calcio, hierro y proteínas para el crecimiento óptimo del organismo.
Finalmente en el cuarto nivel posicionan a las grasas y los azúcares, aquí recomiendan  consumir de forma muy esporádica y mínima a los integrantes de este nivel.

Reflexión


·        ¿Cambió mucho la redacción hecha? Si, mi redacción es más concisa
·        ¿Cuáles fueron los cambios que realizaste? Elimine parte redundante del texto, y elimine varios términos por otras palabras que englobaron todo. Además de que revise la síntesis de los párrafos después de un rato de haberlos  escrito.


ScreenShot





Retroalimentación

No hay comentarios.: