martes, 13 de marzo de 2018

AI1 M4S1 Otra cara de la narrativa



Actividad integradora 1. Otra cara de la narrativa.


Alumna: Perla Itzel Lozada Gutiérrez



Poema: Los amorosos de Jaime Sabines
Sujeto:
El poeta, Jaime Sabines.
Objeto lírico:
Los amorosos.
Figuras retóricas:
Metáfora:
El amor es el silencio más fino, el más tembloroso, el más insoportable.
Comparación:
Los amorosos andan como locos por qué están solos, solos, solos, entregándose, dándose a cada rato, llorando porque no salvan al amor.
Hipérbole:
Tienen serpientes en lugar de brazos.
Las venas del cuello se les hinchan también como serpientes para asfixiarlos.
Oxímoron:
Siempre se están yendo, siempre, hacia alguna parte.
Esperan, no esperan nada, pero esperan.







¿Qué creo que el autor quiso comunicar en el poema?
Creo que el autor intento expresar lo tormentosa que es la vida de las personas que creen en el amor y no tienen a quien amar.  Lo que sufren cuando sienten que su espera es en vano o cuando les falta el aliento por algún amor no correspondido, cuando el amor les quita el sueño y pierden la percepción del tiempo y, en cierta forma, de la realidad.
Es un poema triste, así lo percibo yo, me hace sentir pena por las personas “desdichadas” que sufren por amor y creo que eso es precisamente lo intentaba el autor del poema.


VERSIÓN IMPRESA : 

No hay comentarios.: